Propiedad intelectual

La propiedad intelectual se enfrenta a una amenaza sin precedentes, en forma de piratería electrónica. ¿Están los activos de su empresa protegidos? ¿Gozan su obra como autor, o sus derechos sobre la misma, de una adecuada cobertura legal?

El asesoramiento legal de Bonet & Sirés Abogados en materia de propiedad intelectual está orientado a prever conflictos, cubrir necesidades y planificar acciones para salvaguardar los activos empresariales y los derechos de autor. Enfocamos nuestro servicio a la cobertura total frente a los peligros que entrañan las nuevas tecnologías y las acciones delictivas respecto a software, fonogramas, fotografías, grabaciones audiovisuales… Y por supuesto, contamos con los medios para la defensa de estos derechos en los tribunales.

  • Derecho del software
    Protegemos sus programas informáticos y sus bases de datos en los procesos clave del desarrollo de los mismos, su venta y distribución y su control posterior. Le asesoramos para una correcta gestión de sus licencias de software, en sus relaciones con partners y distribuidores, en sus contratos con desarrolladores externos…
  • Aplicaciones
    Analizamos la adecuación de sus apps a las políticas para desarrolladores de las principales plataformas, tanto móviles como redes sociales, y creamos las oportunas licencias.
  • Protección de derechos de autor
    Defensa ante la violación de derechos morales y de explotación. Redactamos contratos de cesión de derechos, discográficos, de edición, de puesta a disposición del público…
  • Royalties y entidades de gestión
    Negociamos el pago y liquidación de compensaciones por explotación de derechos, incluyendo la obtención de licencias ante entidades de gestión como SGAE, Promusicae, VEGAP…
  • Registro de obras
    Tramitamos la inscripción de derechos ante el Registro de la Propiedad Intelectual, así como en las correspondientes entidades de gestión.