Juicios rápidos

Hoy en día muchos de los asuntos penales se tramitan por este procedimiento, en principio se ha reservado para aquéllos hechos delictivos cuya investigación no reviste especial complejidad al ser menos graves (castigados con penas inferiores a los 5 años de prisión), entre los que cabe destacar por su gran número:

  • Alcoholemias
  • Conducción sin Permiso o Licencia o habiendo sido retirado
  • Delitos relacionados con la Violencia de Género o Doméstica

La celeridad del mismo precisa la intervención de abogados penalistas expertos, capaces de solventar cualquier incidencia que pudiere surgir en la comparecencia o comparecencias a celebrar ante el Juez de Guardia.

Es necesario un profundo conocimiento de la legislación procesal y sustantiva penal para evitar indefensiones o malos acuerdos y saber todas las consecuencias que implicaría un reconocimiento de los hechos y hacer que el cliente los comprenda.

No todo abogado está en condiciones de asumir una defensa en este tipo de casos con las debidas garantías, pues el letrado no contará, en la mayoría de las ocasiones, de un tiempo para preparar tranquilamente el asunto en su despacho. Los conocimientos deben estar asentados. Es por eso que contando con Bonet & Sirés Abogados obtendrá la garantía de una dilatada experiencia.

.