Ecommerce

La actividad económica en Internet se ve afectada por una legislación amplia y cambiante. Conocerla y aprovecharla es una de las claves del éxito en la Red. La presencia online de un sitio web corporativo, el desarrollo de portales, las redes sociales… son realidades cada vez más habituales que implican la necesidad de atender numerosas cuestiones jurídicas: legislación sobre Internet, contratación, consumidores y usuarios, venta a distancia…

En Bonet & Sirés Abogados somos consciente de que el actual contexto socioeconómico ha convertido la presencia en Internet en una necesidad empresarial, ofrece asesoramiento integral sobre las siguientes cuestiones:

  • Derecho e Internet
    Asesoramiento jurídico en materia de prestación de “servicios de la sociedad de la información” y comercio electrónico. Adaptación a la LSSI-CE de todo tipo de páginas web.
  • Contratación electrónica
    Implantación de procedimientos legales para la venta a distancia, medios de pago y no repudio. Redacción de condiciones generales de contratación y revisión de clausulado web.
  • Consumidores y usuarios
    Análisis previo y defensa jurídica en materia de consumo, tanto frente a reclamaciones administrativas o arbitrales como en procedimientos judiciales.

Defensa ante expedientes sancionadores
Asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y otras