Guardia y custodia

Régimen de guarda y custodia compartida.

En caso de divorcio hay que llegar a un acuerdo sobre la guarda y custodia de los hijos. La guarda compartida es la  opción de cuidado de los hijos que cada vez más  parejas eligen  en el momento de su ruptura.

Cada caso es distinto y en Bonet & Sirés Abogados analizamos caso por caso para examinar la conveniencia y posibilidad real de obtener una custodia compartida. Hemos de partir siempre de qué será lo mejor para los hijos. Así, el primer criterio a tener en cuenta es el interés del menor. Comprobamos, también, la existencia real de otros indicadores para contrastarlos con los requisitos legales y lo que los Tribunales están valorando para otorgar custodias compartidas velando siempre por los derechos de los menores e intentando encontrar soluciones pactadas, sin perjuicio de presentar la oportuna demanda contenciosa en los casos que sea necesario y/o conveniente y oportuno.

Régimen de custodia exclusiva e individual.

No siempre nos encontramos con solicitudes de custodia compartida pues habrá casos en que la solución a la controversia tenga salida a partir de una custodia individual, exclusiva o monoparental. En ese caso, estudiamos la mejor manera de articular un régimen comunicación y estancias con el progenitor no custodio que mejor se adecue a las circunstancias del caso, velando siempre por el interés del menor.