Consultoría Económica

Nuestro equipo provee de estrategias y servicios a nuestros clientes en cada fase del ciclo económico de sus negocios. Los principales servicios que prestamos son:

  • Consultoría financiera: asesoramiento en la preparación de planes de negocio Business Plan, análisis y optimización de procesos internos (contabilidad, finanzas, reporting, etc.), Cuadros de mando, optimización de costes, planes retributivos, análisis de inversiones e informes de control de gestión.

  • Crisis empresarial y gestión del cambio: elaboración y seguimiento de planes de viabilidad sobre la situación financiera presente y futura de la compañía, desviaciones y cumplimiento de covenants financieros, renegociación de deuda con entidades bancarias y obtención de nueva financiación, planes de Tesorería y estudios de devolución de deuda.

  • Forensic: elaboración de informes periciales, informes económicos de apoyo a demandas judiciales, cuantificación de daño emergente y lucro cesante, memorias económicas de acompañamiento para despido objetivo y/o ERE, dictámenes económicos sobre conflictos privados o judiciales tanto en procedimientos civiles y penales, como arbitrales, etc.

  • Outsourcing: informes de gestión periódicos y apoyo en seguimiento de ratios e indicadores clave de negocio Key Performance Indicators (KPI), control y seguimiento presupuestario, dirección financera y servicios contables.
  • Transacciones y valoraciones: análisis y gestión de Tesorería Cash-management, valoración de compañías y líneas de negocio, elaboración y revisión de planes de negocio, asistencia en la redacción de memorandos informativos en procesos de venta, Due Diligence financera, análisis de procesos de integración, colaboración y fusión entre empresas, etc.